-->

miércoles, 29 de julio de 2015

Los Controles Antidoping llegan a los campeonatos de videojuegos
















La Liga de Deportes Electrónicos anunció medidas para evitar que los jugadores mejoren su rendimiento con sustancias como adderall, un medicamento utilizado para el tratamiento trastorno por déficit de atención con hiperactividad

La empresa organizadora de competencias de videojuego, Liga de Deportes Electrónicos o ESL por sus siglas en inglés, afirmo poco después que colaborará con la Agencia Mundial Antidopaje para crear una política "justa, factible y concluyente" sobre el consumo de estimulantes ilegales.
La Liga de Deportes Electrónicos es la mayor organización a nivel mundial que organiza torneos de eSports y cuenta con cerca de seis millones de miembros.
Un competidor que pidió permanecer anónimo dijo a la BBC que el dopaje es "un gran problema" en los torneos de videojuegos.
Estas competencias, conocidas como eSports o deportes electrónicos, son un fenómeno creciente. Miles de jugadores asisten a eventos de eSports para ver a sus equipos y competidores favoritos en acción.
Jugadores de todas partes del mundo se enfrentan en estos campeonatos por la oportunidad de ganar premios de hasta medio millón de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario